En la actualización 2.34 incluiremos un sistema de anuncios de gremio (que equivaldría a un "Message of the day" o "Mensaje diario") con el fin de facilitar la comunicación y la coordinación entre los miembros de un gremio en situaciones como la organización de una mazmorra, ataques de recaudadores, planificación de eventos, envío de un comunicado urgente o de un buen chiste, etc.

Funcionamiento en la interfaz de gremio
El anuncio de gremio se muestra en la pestaña principal de la interfaz de gremio. Cualquiera de sus miembros podrá editarlo (nadie tendrá permisos asociados), aunque sí se mostrarán la fecha y el nombre del autor cada vez que se modifique el anuncio.
El anuncio de gremio es un mensaje permanente (pasados unos momentos, quedará guardado), pero podréis modificarlo a vuestro antojo. Los anuncios tendrán un límite de 256 caracteres. Esta limitación es un modo de animar a los jugadores a que presenten de una manera clara y concisa la información que verán los miembros del gremio cada vez que entren en el juego. Este límite es el mismo que para los mensajes de chat.
Se permitirá usar direcciones URL en los anuncios de gremio (los enlaces son interactivos), pero mostrarán el mismo mensaje de seguridad y verificación que cuando se abre un enlace desde la interfaz de chat.

Ejemplo de un buen anuncio de gremio.

Modificación de un anuncio de gremio realizada por un miembro del gremio que no lee los devblogs y que no ha entendido muy bien el concepto de los anuncios de gremio.

Pestaña principal de la interfaz de gremio. Algunos elementos se han desplazado a la parte inferior de la interfaz para dejar más espacio para el anuncio de gremio.
Funcionamiento en la interfaz de chat
El anuncio de gremio se mostrará automáticamente en la interfaz de chat al conectarse al juego. Aparecerá debajo del mensaje rojo de bienvenida, y será del mismo color que los mensajes del canal de gremio.
Cuando se modifique el anuncio de gremio, todos los miembros del gremio recibirán un mensaje en el canal de gremio con el anuncio nuevo.
Posibles iteraciones
El sistema de anuncio de gremio que se incluirá con la versión 2.34 es tan solo una primera iteración. Si la funcionalidad cumple las expectativas de la comunidad, estudiaremos la posibilidad de añadirla al sistema de alianzas.
También creemos que sería interesante para los gremios y las alianzas poder contar con un espacio de expresión para escribir textos un poco más largos y menos "temporales" que los de los anuncios, como, por ejemplo, explicaciones sobre las reglas y el funcionamiento de un gremio o de una alianza. También estudiaremos esta posibilidad si los anuncios de gremio provocan una reacción concluyente.
No tenemos ninguna fecha que anunciaros sobre las próximas iteraciones, ya que ni siquiera hemos comenzado a desarrollarlas. Aunque lo que hayamos desarrollado para los anuncios de gremio nos servirá de base, antes tenemos que garantizar la viabilidad técnica de almacenamiento de lo que probablemente será una cantidad de texto importante.
Preguntas y respuestas
¿Será obligatorio crear un anuncio de gremio?
Si no deseáis utilizar esta funcionalidad, no tendréis la obligación de escribir ningún anuncio. De ser así, no se mostraría ningún mensaje en la interfaz de chat al conectaros al juego.
¿Por qué no se han asignado permisos específicos para editar los anuncios de gremio?
Pensamos que la gestión de los permisos ya es algo problemática (es un tema bastante complejo que requeriría un lavado de cara completo) y tratamos de evitar añadirlos a no ser que sea absolutamente necesario.
Creemos que indicar el autor y la fecha de la última modificación basta para garantizar un uso adecuado de esta funcionalidad en aquellos gremios que se gestionen correctamente y estén compuestos por dirigentes y líderes activos.
Cuando los anuncios de gremio se hayan introducido en el juego ¿se podrán desactivar para que no se muestren?
No hemos contado con esta posibilidad para la versión 2.34, pero tenemos la intención de añadir más adelante una opción para que no se muestren los anuncios de gremio.