
Cronología
En el mismo periodo del año pasado, efectuamos una reforma de los hechizos del sacrógrito: suprimimos la rama de tierra, reorganizamos los hechizos elementales y modificamos los castigos que ganan en eficacia si el sacrógrito tiene menos del 50% de su vida.
Desafortunadamente, pronto nos dimos cuenta de que estas modificaciones en el sacrógrito (sobre todo las de los castigos) presentaban algunos problemas:
- El sacrógrito podía cambiar de castigo varias veces por turno, lo que le permitía acumular varios roles fácilmente.
- El sistema que pedía que el sacrógrito estuviera a menos de la mitad de su vida para poder disfrutar de los castigos a máxima potencia era poco intuitivo y generaba un efecto efecto umbral bastante considerable.
Por estas razones, el pasado mes de abril, aplicamos unas modificaciones de peso en el funcionamiento de los castigos desligándolos de la vitalidad del sacrógrito y aplicando un bonus progresivo en varios turnos.
Esta actualización nos permitió aportar una mejora significativa de la clase sin tener que revisar en profundidad la totalidad de los hechizos: conseguimos que el funcionamiento de la clase fuera más sano, separando mejor los diferentes roles que puede desempeñar el sacrógrito.
Sin embargo, la actualización alejó más a la clase de lo que lo hacían antes sus especificidades: sobre todo, su lado «berserker» y la posibilidad de poder gestionar y utilizar acertadamente su vitalidad.
Durante la creación de las variantes de hechizos (y esto se aplica para todas las clases), no queríamos utilizar como base hechizos y mecánicas que no nos satisfacían.
Por esta razón, decidimos mejorar los hechizos del sacrógrito antes de meter mano a sus variantes.
La reforma
De este modo, hemos vuelto a hacer una reforma de la clase sacrógrito.
Esta reforma tiene como objetivo hacer que la clase sea más coherente con respecto a lo que se supone que debería ser (su identidad de clase berserker), mejorando a su vez el funcionamiento de determinadas mecánicas.
Los hechizos de castigos
Los castigos siempre han sido una piedra angular en el panel de hechizos del sacrógrito. El año pasado, los redujimos a 3: el Veloz para la movilidad, el Robusto para encajar golpes, el Sanguinario para los daños.
Lo que queremos hacer hoy es dejar atrás estos vestigios del pasado: hemos suprimido el sistema de castigo.
Sufrimiento = Potencia
Lo hemos sustituido por un sistema de «sufrimiento»:
- Cuanto más sufrimiento acumule el sacrógrito, menos vida tendrá, pero más daños podrá ocasionar.
- Cuanto menos sufrimiento tenga, más vida tendrá y más reducirá los daños sufridos.
En función de los hechizos que utilice, el sacrógrito podrá aumentar o reducir su sufrimiento. Su nivel de sufrimiento estará determinado por los hechizos que utilice:
- Los hechizos elementales muy ofensivos aumentan su sufrimiento.
- Los hechizos elementales defensivos reducen su sufrimiento.
Así, el sacrógrito puede elegir si quiere jugar un rol defensivo u ofensivo, utilizando determinados hechizo en vez de otros.
Evidentemente, hay algunos límites, el sufrimiento varía de -10 a 10 y no puede sobrepasar estos límites, con los siguientes bonus:
- Sufrimiento positivo (1 a 10): el sacrógrito gana daños, pero pierde vitalidad con cada incremento del sufrimiento.
- Con 6 o más, cambia de apariencia y gana un bonus a los daños mejor.
- Sufrimiento negativo (-1 a -10): el sacrógrito gana vitalidad con cada incremento.
- Con -6 o menos, cambia de apariencia y gana un bonus de reducción de daños.
Este sistema nos parece una buena alternativa al sistema de castigos:
- Sus roles ya no están determinados por los castigos que ocupaban el espacio de otros hechizos potencialmente más interesantes.
- Son las acciones del sacrógrito las que determinan a la larga su rol.
- Los daños del sacrógrito son inversamente proporcionales a su capacidad de encajar daños (cuanta menos vitalidad tenga más daño hace, y a la inversa).
Sin embargo, habrás notado que nada sustituye a los bonus de movilidad del Castigo Veloz en el indicador de sufrimiento. Aunque este castigo cumplía correctamente un rol (posicionamiento / desplazamiento), es más que nada un rol que sirve para completar tanto las capacidades ofensivas como las defensivas de la clase. Por esta razón, no hemos querido aislarlo: el sacrógrito podrá utilizar libremente sus hechizos de movilidad (entre ellos, Transposición), sea cual sea su nivel de sufrimiento.
Organización de los hechizos
La eliminación de los castigos ha liberado 3 nuevos hechizos, ¡y esto permite la vuelta de la rama de tierra!
Las 4 ramas elementales se han reorganizado para integrar mejor el sistema de sufrimiento. Cada rama se ha estructurado de la siguiente manera:
- 1 hechizo de posicionamiento o de desplazamiento.
- 1 hechizo de tipo «ofensivo» que aumenta el sufrimiento.
- 1 hechizo de tipo «defensivo» que reduce el sufrimiento.
En cuanto a los hechizos de utilidad, se ven en su mayoría afectados por esta reforma.
- Transposición ya no necesita un estado específico para ser lanzado.
- Convalecencia ya no necesita un estado específico para ser lanzado.
- Castigo ya no necesita un estado específico para ser lanzado y ya no aplica el estado Pesado.
- Dolor Compartido se ha sustituido por un nuevo hechizo que aumenta el sufrimiento 2 niveles.
- El hechizo Dolor Compartido ahora se utiliza como variante.
- El funcionamiento de Escapatoria se ha modificado ligeramente: ahora aplica una invulnerabilidad en CaC y empuja siempre una casilla en ataque en CaC.
Las variantes
El sacrógrito disfrutará, al igual que las demás clases, de una variante por cada uno de sus hechizos. Si quieres saber más sobre las variantes, puedes leer el artículo de devblog que habla de este tema!