
Objetivos
Estos son los objetivos principales del sistema de variantes de hechizos:
- Ofrecer hechizos nuevos para cada clase: deseamos aportar más variedad y polivalencia a las clases para permitir, por ejemplo, que algunas funciones secundarias puedan evolucionar en funciones primarias. A la larga, también esperamos poder dar mayor variedad a las orientaciones elementales que sean viables para la totalidad de las clases.
- Permitir a los personajes de una misma clase diferenciarse de los demás, crear «builds» originales y añadir importancia a la elección que se tome (una mecánica de «conjunto» de hechizos): los puntos de hechizos ilimitados del sistema actual no permiten una mecánica de elección de hechizos propiamente dicha, ya que todos los personajes de una misma clase pueden acceder, durante un combate, a todos sus hechizos. Con una mecánica de elección de hechizos, podemos aumentar la polivalencia general de las clases y exigir que elijan entre combates (durante el mismo combate, no se podrán usar todos los hechizos).
- Proporcionar más herramientas a los jugadores para adaptarse a la dificultad del contenido: queremos que se puedan realizar muchas más combinaciones de clases y que los jugadores puedan modificar parte de las capacidades de una clase para responder ante una necesidad (un jefe específico, un combate de misión, etc.). Por ejemplo, queremos que algunas clases puedan ganar la capacidad de protección a costa de su capacidad de daño si su grupo no posee suficiente capacidad de protección.
- Volver el juego más accesible para los jugadores nuevos y, al mismo tiempo, más intenso para los jugadores experimentados: en definitiva, las variantes nos permitirán hacer que los personajes más sencillos puedan desbloquear los primeros hechizos y que, pasado el nivel 200, los hechizos tengan mayor trascendencia estratégica.
Funcionamiento
Con el tiempo, cada hechizo de clase poseerá una variante (para la actualización de diciembre, solo los seis primeros hechizos de clase tendrán una variante). A lo largo del 2017 incluiremos variantes para todos los hechizos.
Las variantes de hechizos se desbloquearán a partir del nivel 200 (una variante nueva por cada nivel de prestigio).
El jugador deberá elegir entre el hechizo básico y su variante (no podrá usar un hechizo y su variante durante un mismo combate).
Algunas variantes serán simples variaciones de un hechizo, pero podrían tener un impacto significativo (modificación del alcance, coste de PA, zona de efecto, etc.), y otras podrán tener efectos totalmente distintos e introducir mecánicas de juego nuevas para la clase.
Desaparición de los niveles de hechizos
El concepto de nivel (o grado) de hechizo desaparecerá. A partir de ahora, los hechizos evolucionarán automáticamente con el nivel del personaje.
Eliminaremos el concepto de niveles y de puntos de hechizos que asignar, pues esta mecánica añade una complejidad inútil que no aporta profundidad al juego (no llega a suponer una elección propiamente dicha, pues todos los hechizos pueden alcanzar el nivel 6).
Los puntos de los hechizos extras (los obtenidos mediante pergaminos de hechizos) que tengan los personajes se convertirán automáticamente en kolichas con la actualización.
La desaparición de los pergaminos de hechizo (ya no se podrán obtener de los PNJ, pero se podrán convertir en kolichas) podría conllevar un menor número de destrucción de kolichas y, por tanto, disminuir su valor.
Seguimos trabajando en un sistema de aumento de la destrucción de las kolichas (para aumentar su valor), pero no podremos realizar muchos cambios al respecto para la actualización de diciembre. ¡No obstante, en diciembre habrá una recompensa sorpresa a cambio de una suma descomunal de kolichas!
Flexibilidad
El jugador podrá cambiar sus variantes de hechizos entre combates. Con esta gran flexibilidad de variantes queremos permitiros elaborar estrategias nuevas específicas en cada combate.
¿Tu personaje no tiene suficiente capacidad de posicionamiento o de protección para superar un combate de misión de alto nivel? Eligiendo algunas variantes, llegarás a construir una «build» que pueda solventar un problema específico ante un combate.
Hechizos comunes
Los hechizos comunes (Llamilla, Liberación, etc.) no tendrán variantes.
Al igual que los hechizos de clase, no tienen niveles y evolucionan automáticamente.
A largo plazo sí nos gustaría modificar su funcionamiento. Hace varios años que no añadimos nuevos hechizos comunes, pues plantean problemas importantes de equilibrado al añadir una serie de habilidades comunes a la totalidad de clases sin imponer ninguna elección (cada hechizo común adicional se puede llevar a cabo con el conjunto de hechizos existentes).
Lo que nos gustaría sería poder añadir muchos hechizos comunes extras, siempre y cuando se introdujese una verdadera mecánica de elección (por ejemplo, una treintena de hechizos comunes disponibles, pero con un máximo de tres hechizos que se pudiesen elegir para un combate).
Sin embargo, antes de cambiar el sistema de hechizos comunes, queremos centrarnos en añadir las nuevas variantes de hechizos en 2017.
Torneos y JcJ competitivo
Para obtener todas las variantes de hechizos de su clase, el personaje deberá primero llegar al nivel 200.
Somos conscientes de que esta fase de progresión añadida se podría considerar como un obstáculo más para acceder al JcJ competitivo de muy alto nivel.
Esta es la razón, entre otras, por la que prestaremos especial atención a la cantidad de experiencia requerida para ganar los niveles de prestigio; no queremos que la fase de obtención de todos los hechizos de una clase sea excesivamente larga.
Nos aseguraremos de que los combates del Koliseo de muy alto nivel permitan ganar suficiente experiencia como para desbloquear los niveles de prestigio de manera razonable.
Preguntas y respuestas
¿Se podrán guardar varias elecciones de variantes (como con los sets personalizados)?
Sabemos que un sistema así llegará a ser necesario cuando sigamos añadiendo variantes nuevas de hechizos. Esperaremos un poco más para tener una mejor perspectiva antes de determinar el mejor sistema para guardar las elecciones de variantes.
¿Cómo se sabrá qué estrategia se debe escoger para un encuentro JcJ sin conocer las variantes que ha escogido el adversario?
Reconocemos que esto podría suponer un problema y tenemos la intención de estudiarlo detenidamente.
¿No correrán las clases el riesgo de perder su identidad al añadir tantas variantes nuevas y de volverse demasiado polivalentes?
Nos aseguraremos de que las variantes nuevas sirvan, sobre todo, para reforzar las funciones menores o secundarias ya presentes en las clases. En algunos casos, las variantes podrán aportar funciones nuevas, pero nos cercioraremos de que la identidad de la clase se conserve.
¿Tendrán los hechizos más de una variante?
Según vuestros comentarios y sugerencias, podríamos considerar añadir una segunda variante para cada hechizo de clase.